14 de noviembre de 2007

Electroshock. 1ª Parte

ELECTROSHOCK es un proyecto de cortometraje de guerrilla (Como todo lo que tocamos) con la peculiaridad de que se rodará en 35mm y con una de las mejores cámaras y ópticas del mercado, la PANAVISION GII. El director, José Gómez Gallego (Peke), ha planteado el proyecto como una obra divertida y muy viva, donde la acción se realizará como en un teatrillo, con la finalidad última de que todos nos lo pasemos de miedo tanto al verlo como al rodarlo.

Mañana viernes empieza el casting que promete ser duro, pues los personajes tienen que ser bastante especiales y "resistentes" (El rodaje serán tres largos días en jornada de noche en una nave industrial).

De momento el proyecto tiene poca gente (Dentro de los 30 que seremos en los días de rodaje). Sólo el director Peke, Javier Gil (Jefe de producción) y un servidor (Ayudante de dirección) estamos de momento implicados en él, pero en breve empiezan ya las reuniones con los departamentos de arte, foto, maquillaje... nervios.

Largos planos secuencia, disparos, descargas eléctricas, bailes sensuales, explosiones y mucha mala leche e ironía dominan un guión desbordado de tensión. Es tan gamberro que no conozco a nadie que no quisiera embarcarse en él. Uno de esos proyectos que parece que sólo Tarantino está dispuesto a rodar pero que, como veremos en unos días, aquí también podemos hacerlo, y si todo sale como es debido, casi a la misma altura.

Vamos a verlo. Si no se intenta, nunca se sabe.

Seamos realistas, pidamos lo imposible.


...