18 de diciembre de 2007

A por otro... en Enero

Cuando estás en preproducción y ves que no llegas, te planteas cada cinco minutos tirar la toalla y decir a todo el mundo que no llegas, que no puede ser, que va a salir todo mal, que se vayan a sus casas... Si lo haces, gozas una sensación de increíble alivio que sólo supera la sensación de, después de dos semanas de preproducción infernales y dos días de rodaje, saber que has terminado aquello que te propusiste, y que encima quedó bastante bien. Hecho queda. Ahora a por el siguiente... pero ya en Enero.




Por supuesto, este momentazo no habría llegado sin la ayuda de toda la gente del equipo que aguantó pacientemente un día entero casi sin rodar, moviéndonos de un lado para otro en busca de la localización adecuada, ópticas, grúas, etc... Ahora ese momentazo de orgullo y alivio se empieza a ver superado por las ganas de seguir rodando, así que en dos semanas nos pondremos con la preproducción oficial de Animales, otro de los temas-hit de Soho.




Todo esto no habría ocurrido sin la ayuda de Noe, la amiga de los cineastas homeless, que nos regaló sus salas durante dos días -lo más parecido a un plató pero bonito - sin dejar de sonreír y de hacernos favores. Otras opciones teníamos, pero no eran tan estéticas o eran "peligrosas" por no tener permisos.






En resumidas cuentas, el videoclip no ha acabado, pero sí ha terminado la parte más peligrosa . Hemos tenido mucha mucha suerta y mucha mucha ayuda externa como la de Noe, Juan Carlos o Marisa y su furgo, que fue el alma mater y clave decisiva en el videoclip. He de pedir dsculpas al señor ayudante de dirección por las prisas de todo y plantarme allí improvisando. Pero es lo que tiene la guerrilla.


Marisa pensando en sus cosas.