15 de julio de 2008

Jack is your son

El concurso de videoclips de Notodo sigue adelante. Jack avanza imparablemente en número de visitas y en comentarios. Es obvio que ha recibido un gran apoyo por el mailing que hemos llevado a cabo, pero a pesar de ello parece estar preseleccionado por Notodo y por el mismo grupo para convertirse en finalista... y en eso no influyen los colegas (¡¡Gracias a todos!!)

La ironía de todo esto es que Fake Jack estaba concebido como una obra completamente distinta. Jack es un trailer de una película que no existe, queríamos usar ese trailer como trampolín hacia una película, una serie o dios sabe qué...bueno, en realidad lo rodé porque tenía ganas, era barato y me gusta hacer cosas que me hagan reír a mi mismo... Pero ahora -da igual todo lo de antes- las posibilidades se multiplican.

Jack triunfa como videoclip pese a no haberlo rodado con esa finalidad... imaginemos que gana, lo emiten en MTV, gusta... Aunque si gana es porque gusta, ¿No? Bueno, es Notodo, así que algo de repercusión tendríamos. ¿Quién no nos dice que mañana esto nos ayude a llevar a cabo nuestro maquiavélico plan de rodar la peli? ¿Tendría banda sonora de Lori Meyers? ¿Produciría Universal? ¿No sería precioso dar trabajo a todos aquellos guerrilleros que en su día trabajaron gratis? Increíblemente, la mejor y más directa forma de conseguir lo que queremos (Rodar un largo o una serie) pasa a través de deformar el sentido a la obra, pasa a través de tratar sin escrúpulos un material que con todo cariño creamos para la ficción.

Jack, hijo mío, perdónanos. Nos hemos vendido por ti...

Quién sabe. No es difícil que ocurra, lo difícil es que gane.
Veremos