21 de julio de 2008

Una nueva raza de monitos creadores

Se abre la veda de las producciones de Guerrilla. Cada vez que hacemos algo salimos más reforzados por los progresos, y esta vez ha sido la rabia del NotodoFilmfest la que nos ha empujado a preparar lo que teníamos pensado desde hace mucho tiempo.

En unos días en que cada vez es más fácil acceder a las imágenes de calidad y en la que se debería invertir más para destacar, la filosofía de Monito cobra su máxima expresión: "Ante igualdad de medios, mejores ideas. Mejores equipos humanos, más colaboración". Viendo que Jack, algo mísero en cuanto a presupuesto pero grande en cuanto a concepto, nos ha apasionado a muchos, nos proponemos ahora la serie para internet, es decir, la serie para nosotros y para el que quiera, para demostrarnos que lo que importa realmente está en lo que se cuenta, en cómo se cuenta. Todo lo demás son artificios que sin contenidos se convierten en videoarte y en fondos de pantalla. El verdadero mérito de este oficio está en contar una historia y en que todos los participantes remen en la misma dirección, porque si esa historia no se cuenta vendemos humo, como Mario Vaquerizo. Y vender humo a estas alturas es inconcebible.

Así que empieza de nuevo el carnaval de los rodajes. La proposición es que cada episodio lo dirija un director, cada uno de ellos escribirá su episodio tirando hacia su estilo y hacia su género. Ha quedado demostrado que cualquiera puede participar en Jack si lo hace con ganas y muy poca vergüenza. Así que los que estén listos para colaborar en la guerrilla, en ser parte de un todo, que vayan preparándose para Octubre, porque esto va a ser muy muy grande.

Monkey You
Monkey Me