20 de octubre de 2008

Liberación


Portada En Animales


Sin dormir y sin mucho comer da gustito llegar a casa hecho mierda y decir "Ha terminado". Al videoclip de Animales le queda bastante para llegar a su fin, pero la preproducción y el rodaje se fueron. Quedará mejor o peor, pero ya está. Los ordenadores se estropean, pero no se caen, se ponen enfermos o te dicen que ya no van a montarte el videoclip. Es sólo cuestión de tiempo.

Hemos llevado a cabo una producción con la que cualquier otro grupo habría necesitado el doble de dinero y los resultados aún sin ver el material son excelentes. Gracias a la colaboración de todos hemos conseguido el nivel que queríamos. Primero los actores, todos muy en su lugar y mejorando lo que Mario y yo imaginábamos (Incluida Candela, la incontrolable artista de cuatro años). Han aguantado largas esperas, largas jornadas... e incluso que les tirásemos cosas a los ojos (¡Lo siento Alberto!). El grupo ha dado la talla, ha puesto todo de su parte en colaboración, interpretación... todo. Y todos los amiguetes que nos han ayudado se han portado de maravilla con nosotros; Pati no ha parado de ayudarnos desde hace tres meses, Irune y Marisa se han pasado el finde de aquí para allá, Gracia ha hecho la mejor comida que se ha probado en un rodaje jamás, Bruno nos hizo el StoryBoard, Marta nos hizo la chapa de la valla y el fondo de la jaula en un ratito que la dejamos sola, Sergio hizo "detodo" literalmente, Marco vino a subir tablas por las escaleras, Sheila y su compi maquillaron genial y a toda pastilla, Javi cayó herido al primer día de taxista, Nacho hizo volar la cámara con su Steady, Cristina cuidó cada plano como si fuese suyo, Roberto se comió dos días como único eléctrico y siempre sonriendo, el hermano de Mario nos hizo una selección genial de plantas, y mi madre (¡Benditas madres!) nos dejó su tarjeta de crédito, sus telas, sus ropas., candelabros, nos hizo compras.. y yo qué sé qué más. Así que Gracias Múltiples a los que llegáis a leer esto, porque habéis ayudado a crear de la nada una jaula, una historia, y luego, un videoclip.

Ahora a esperar un mesecito para que esté listo y montar una gran FiestaConcierto donde podamos estrenar y reunirnos todos de nuevo.

Arriba dejo un fotograma que me costó bastante dignidad en rodaje. Hacía mucho tiempo que no me sonrojaba. No hay manera buena de pedir a una chica, aunque sea actriz, que muerda un collar de perlas porque quieres hacerla una foto. Para esto fue mi momento FenómenoFan. En la foto, María de Castro.

Muchas gracias