1 de septiembre de 2009

Tu jefe o tu cliente

Acabamos de grabar un videoclip con un famosete hijo de famoso (En breve se sabrá).Vamos descubriendo que a pesar de ir llegando a gente con medios, las producciones miserables continúan, y en este caso, se multiplican.

El cliente te llama, le cuentas tus ideas durante semanas, le propones, que sí que no, acepta, vamos por aquí vamos por allá, todo bien...

Llega el rodaje y resulta que todo lo que te había aceptado se va por tierra. No tiene dinero para hacer ciertas cosas, pero cuando ya estás rodando, te las pide. Te pide que dejes de rodar cosas que llevas un mes preproduciendo para poner gilipolleces que se le han ocurrido a última hora y que, por supuesto, no van a funcionar. Todos sus argumentos se basan en "vamos a intentarlo que seguro que podemos". Tú le dices que no puedes rodar en un agujero negro porque no llevas focos y él lo considera "pesimismo". "Venga lo intentamos". No, no lo intentamos, es que no se puede.

Falta de respeto a borbotones, de alguien al que le aseguras que se está cargando su videoclip, porque encima es por él por quien luchas, y él mismo se va encerrando en sus clichés, en su falta de trabajo y en su ignorancia, destrozando su imagen. Todo esto aliñado de estar rodeado de personas que le doran la píldora, de familiares que no pintan nada en un rodaje diciéndote "podías poner la cámara aquí..."

Todo se resume a que una persona ha pagado (Poco) para que hagas algo. Y es verdad que debes tratar de hacer lo que quiere el cliente, pero antes de un determinado momento. Si el cliente es bipolar y va cambiando de idea cada cinco minutos, tu oblilgación es luchar por que se calle o por hacerle ver que está loco. En preproducción todo vale, cualquier idea estúpida se convierte en mandatoria porque tienes tiempo de modificarla, de mejorarla o de decidir si quieres rajarte y que otra persona ruede sus tonterías. Lo que no vale es decir, vamos a rodar Indiana Jones y al llegar al set que te digan que es un cortometraje protagonizado por gorrillas sevillanos. Eso no, por favor.

En un par de semanitas resultados.

.